Hoy se liberó la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Home/Tecnología/Hoy se liberó la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Hoy se liberó la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Pues sí, el tiempo ha pasado y una nueva versión de ubuntu está con nosotros (si ya no puede esperar y prefiere leer este post mientras se está descargando Ubuntu, haga click aquí).

Como ya es costumbre con esta popular distribución de GNU/Linux, esta nueva versión promete ser más estable, más amigable con el usuario y tener diversas novedades para disfrutar. Entre las cosas nuevas que podremos encontrar en el “Karmic Koala” están:

  • Una nueva interfaz para el encendido y el apagado, además de un gestor de sesiones renovado. Ahora además de todas las ventajas que ya conocemos de Linux, Ubuntu se hace cada vez más atractivo visualmente
  • Se han hecho una gran cantidad de pequeñas mejoras y retoques a los íconos y la apariencia de Ubuntu.
  • Ubuntu One. Ubuntu por fin se une a la nube. Ahora con Ubuntu One pueden sincronizar datos, archivos y contactos con los servidores de Ubuntu. Cada usuario tiene 2 Gb de almacenamiento gratuitos, pero pueden adquirir más si están dispuestos a pagarlo.
  • El centro de Software de Ubuntu. Antes era fácil instalar programas en Ubuntu, ahora es mucho más. Con el centro de Software de Ubuntu tendrán acceso a miles de aplicaciones libres y gratuitas con solo un click.
  • Empathy es ahora el cliente de mensajería por defecto de Ubuntu, sustituyendo a pidgin. Empathy les permitirá mantenerse en contacto con todas las redes de mensajería que se puedan imaginar: MSN, jabber, Google talk, ICQ, sólo por mencionar algunas.
  • GRUB 2 es ahora el nuevo sistema de arranque por defecto. Con muchas más opciones de personalización, GRUB 2 le permitirá al usuario usar sus propios fondos de pantalla al inicio, sólo por mencionar algunas posibilidades.
  • EXT4 se vuelve el sistema de archivos por defecto. EXT4 ofrece considerables ventajas en rendimiento comparado con EXT3. Aunque los usuarios que estén usando EXT3 o deseen seguir usándolo podrán hacerlo.
  • La versión de Ubuntu para Netbooks ha sido mejorada. Si tiene una Netbook, no dude en probar el Ubuntu Netbook Remix. Sin duda quedarán sorprendidos con las grandes cosas que su pequeña Netbook puede hacer si tiene el sistema operativo adecuado.

Además de los puntos ya mencionados, existen muchas otras mejoras, pero les recomiendo que prueben esta nueva versión de ubuntu para descubrirlas. Para ver un pequeño tour de lo que Ubuntu 9.10 les ofrece haga click aquí.

Así que ahora que ya conocen las ventajas del Karmic Koala, no esperen más y vayan a la página de descargas de Ubuntu.

About the Author:

Déjame un comentario, ¡es gratis!