Mi pelea con Syntek

Home/Entretenimiento, Música/Mi pelea con Syntek

Mi pelea con Syntek

Saludos mis estimados. Hace ya tiempo que no posteaba nada, pues el trabajo no me lo permitía, pero en estas pequeñas vacaciones bicentenarias espero subir algunas cosillas que he estado preparando a raíz del bicentenario del inicio de la independencia de México y el centenario del inicio de la revolución mexicana.

¡Pues ya cumplimos 200 años desde que la lucha inició! Parece increíble, pero seguimos aquí.

Ahora al contexto de la entrada. Resulta que el gobierno de México decidió que una canción que Jaime López y Aleks Syntek realizaron sería la canción oficial del bicentenario de México. Aquí les dejo el link al video de la canción publicado por Aleks, para que juzguen ustedes mismos: El futuro es milenario

En mi humilde opinión la canción es horrible y es fatal que la quieran tomar como himno del bicentenario. Al igual que yo, cientos de personas se indignaron y se dieron a la tarea de insultar al ya mencionado Syntek por todos los medios posibles, especialmente twitter, hecho que llevó al cantante a retirarse del mismo ante la imposibilidad de soportar tanta crítica.

Y es en este contexto que esta discusión surgió, en los comentarios del video de youtube que ya les referí. Se me hizo un hecho un tanto gracioso porque nunca pensé que Syntek me fuera a contestar personalmente y se hubiera ofendido tanto por mis comentarios en el video. Así que ahí se los dejo, para dejar también memoria del hecho, ya que constantemente los comentarios del video son borrados por el mismo Syntek.

Para facilitarles la lectura de los comentarios, les pongo en negritas al usuario que los publicó y en seguida en cursivas el comentario copiado textualmente.

Studiosibmc (un usuario desconocido): No es la mejor canción, pero transmite alegría a los más jóvenes, si uno quiere estar de amargado pensando hay muertes, violencia, crisis va acabar odiando su vida todo el tiempo, él intenta rescatar lo positivo de nuestra nación, Aleks no puede cantar algo que haga mención a los narcos, a la crisis y esas cosas, porque le pasaría algo similar como a los Tucanes de Tijuana u a otros que el gobierno ha censurado… Es su trabajo, y es popero de los buenos mi Sintek =) ánimo Aleks

dav7mx (yo): @studiosibmc Sinceramente si eso es lo que México le inspira en el aspecto positivo, qué triste visión tiene Syntek de México. El país es mucho más que un shalalala. Nadie dice que haga una canción a los narcos o la violencia, pero la canción no tiene reflexión ni patriotismo de ningún tipo, ni para bien, ni para mal

AleksRealSyntek (sí, el mismísimo Aleks enojado por mi comentario): @dav7mx La canción habla de amor, de fe y de redención, si a ti y a un millón de cabrones les parece banal o obsoleto me viene valiendo madres, yo soy un mexicano aplaudido en mas de 17 países en el mundo, genero empleos a pasto y ayudo a muchísimas causas nobles, lo demás me lo paso por …

Studiosibmc: @dav7mx entonces no la oigan tan fácil como eso… hay muchos cantantes en méxico.. =) y él es libre de escribir lo que quiera…

dav7mx: @studiosibmc Yo estoy perfectamente de acuerdo que Syntek tiene la libertad de escribir lo que le venga en gana, lo respeto y lo celebro. El único detalle es que nos dijeron que esta era la canción OFICIAL del bicentenario, y como tal, uno espera que tenga una gran relevancia. Si hubiera sido una canción más, buena o mala, no habría creado conflictos, pero al hacerla el himno de nuestros 200 años Aleks debía entender que tenía una gran resposabilidad y asumir las consecuencias de la misma.

dav7mx: @AleksRealSyntek Aquí no se discute tu carrera o tu talento. Yo te respeto y es por ello que se me hace triste esto. Porque tal parece que te vendiste por un hueso bicentenario. El hacer una canción OFICIAL de los 200 años de México era una gran responsabilidad y así lo debiste haber entendido. Son 200 años de historia que en mi humilde opinión no se ven reflejados en tu canción. No sólo debía ser una canción optimista, sino una que uniera a una nación. Y la tuya no lo hace, asúmelo.

AleksRealSyntek: @dav7mx yo soy libre, ni me pago el gobierno ni pertenezco a Televisa, se me dio la gana hacer una canción para alegrar a mi gente e intentar un poco de unión. La letra no es mia es de Jaime López, pero ustedes están ciegos, yo solo hice el huapanguito, nomás que Jaime es disque de izquierda entonces al que le tiran es a mi, son demasiado ingenuos todos, parecen niños la neta

AleksRealSyntek: @dav7mx NADIE dijo que era oficial mas que los medios, NADIE dijo que yo cerraba mi cuenta de Twitter mas que los medios, NADIE dijo que era un himno mas que los medios, NADIE del gobierno o Televisa me pago, esto fue totalmente independiente y la SEP decidió lanzar el tema por iniciativa, pero su odio social los tiene ciegos, yo jamás he hecho proselitismo ni religioso ni político que sus madres y sus abuelas los perdonen por inquisidores, quien no respeta jamas sera respetado

dav7mx: @AleksRealSyntek Entonces sería un acto muy bien visto de tu parte salir y decir eso que me estás comentando. Que las cosas queden claras y que se culpe a quien culpa tiene. Yo no te odio, ni te quiero linchar, simplemente me gustaría ver que 200 años sirvan para algo más que un espectáculo de televisa. Si tú también tomas esa actitud, creeme que se te va a reconocer. Denuncia a los medios como uno de los grandes problemas que tiene a México así.

Hasta ahí quedó. Hasta la fecha Aleks no se ha pronunciado mas que en contra de los “inquisidores e intolerantes” que critican su canción. Ni pío en contra del triste y falso espectáculo del bicentenario. Así que ahí queda para sus respetables comentarios, y a pesar de todo ¡Que viva México!

About the Author:

Déjame un comentario, ¡es gratis!