Enlaces

Home/Enlaces

En esta página encontrarán enlaces a todo tipo de páginas: webs amigas de este sitio, páginas interesantes que vale la pena visitar, etc.. Espero que disfruten visitar otros asteroides del universo virtual.

Páginas interesantes

Páginas que por alguna u otra razón se me han hecho interesantes

Ciencia

  • Más Ciencia por México, A.C. es una Asociación Civil a la que tengo el orgullo de pertenecer. En Más Ciencia buscamos construir una mejor sociedad a través del desarrollo de la cultura científica. ¡No se pierdan nuestro blog!. Y si aún quieren Más Ciencia, visiten el nuestro facebook y sigan nuestro twitter (@MasCienciaMx) para enterarse día a día de lo más interesante del mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Seti@Home. Un experimento científico que utiliza el poder de cómputo de miles de computadoras conectadas por internet para la búsqueda de inteligencia extraterrestre. ¡Usted puede colaborar!

Internet libre

  • LibreOffice. La suite de ofimática que le servirá como alternativa a su contraparte de Microsoft. Libre, gratuita y 100% funcional
  • Linux-es.org. Una página muy interesante que tiene un montón de artículos interesantes y útiles para que aprenda más sobre el mundo de GNU/Linux y el software libre. Desde lo básico hasta los temas más avanzados, es útil para cualquier linuxero.
  • Ubuntu. La distribución más popular de GNU/Linux, ahora es más sencilla y poderosa que nunca.
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. “Imagina un mundo en el que todo el conocimiento del mundo está disponible para todo el mundo, en su propio idioma”

Para pensar y reflexionar

  • Máquina de sueños. Un interesante proyecto que nos comparte un mundo de sueños que se mezclan con la realidad. Una hermosa mirada a la vida a través de videos cortos que nos permitirá reflexionar el mundo de otra manera
  • No que importe y El rey va desnudo. Blog (uno de tantos) y Vlog de Mauricio-José Schwarz, notable escritor, periodista y escéptico mexicano. En “No que importe” reúne sus opiniones respecto a diversos temas que le interesan o le preguntan frecuentemente. En “El rey va desnudo” analiza desde un punto de vista racional y crítico las afirmaciones acerca de lo paranormal, lo sobrenatural y lo religioso. Sus explicaciones y ejemplos suelen estar bien razonados y siempre es interesante leerlo o escucharlo. Altamente recomendado.