Los invisibles

Home/Cine/Los invisibles

Los invisibles

El día de ayer fue el estreno mundial de una serie de documentales llamada “Los invisibles”, producida por el actor mexicano Gael García Bernal, bajo la dirección de Marc Silver y en colaboración con Amnistía Internacional.

El documental relata la demodelora historia de los invisibles: los miles de migrantes centroamericanos que cada año cruzan el territorio mexicano con el fin de entrar ilegalmente a Estados Unidos.

En los últimos meses ha sido evidenciado ante la opinión pública el infierno al que se ven expuestos los migrantes centroamericanos, pues encuentran en México una verdadera pesadilla en su búsqueda por el sueño americano. Sin dinero, sin nadie a quién recurrir, sin leyes que los protegan, en un país que los ve como invasores en el mejor de los casos y como víctimas fáciles en el peor de ellos, los migrantes sufren de discriminación, robo, violaciones, y una serie de atrocidades inimaginables.

Recomiendo mucho el documental, porque en unos cuantos minutos nos expone una realidad que lleva años azotando la vida de miles de personas sin que exista una política clara por parte del gobierno de México. Aunque es cierto que existen algunas asociaciones que ayudan a los migrantes en su camino, también es cierto que estos esfuerzos son pequeños e insuficientes dada la cantidad de gente que emigra y el tamaño de la crisis humanitaria.

Pero como las imágenes valen más que mil palabras, les dejo las cuatro partes del documental.

  • Seaworld
  • Seis de cada diez
  • Los que quedan
  • Gol

Si quieren más información, pueden visitar el canal de Youtube de los invisibles, además de la página de Amnistía Internacional. Adicionalmente les dejo las ligas a dos noticias acerca del documental: una de la BBC y otra de “El país”

Espero que puedan difundir este documental entre sus familiares para que entre todos evitemos que esta gente que está sufriendo siga siendo invisible para las autoridades.

About the Author:

Déjame un comentario, ¡es gratis!