PhD Comics

PhD Comics

Si saben lo que es un PhD, o peor aún, están estudiando uno (situaciones generalmente excluyentes), entonces seguramente se han topado alguna vez con los PhD comics. Si no, es que han estado haciendo demasiada investigación.

Tal como leemos en su página de internet, los PhD comics son caricaturas que reflejan la vida (o la falta de) de los estudiantes de doctorado. Así que si están interesad@s en el mundo de la academia, o si son parte de él, siempre son una excelente recomendación cuando no tengan nada que hacer, o mejor dicho cuando no quieran hacer lo que deben hacer.

Los comics son escritos por Jorge Cham, un antiguo estudiante de doctorado de Stanford, que publicaba sus caricaturas en la gaceta de dicha universidad. Las cómicas situaciones de los personajes, junto con su increíble cercanía con la realidad hicieron al cómic tan popular que ya lleva 12 años publicándose. Como dato curioso, Cham, después de acabar su doctorado y trabajar un tiempo en Caltech decidió de manera muy sensata dedicarse de tiempo completo a la publicación y promoción de su tira cómica.

Así que les recomiendo ampliamente los PhD comics. ¡Pero cuidado! es posible que el cómic genere adicción, con serias consecuencias para sus proyectos de investigación.

Y para muestra, unos cuantos ejemplos (los derechos de autor sobre las tiras pertenecen a Jorge Cham, las pongo aquí sólo con fines de promoción).

Una gráfica que nos muestra cómo cambian las ambiciones de la vida conforme avanza el doctorado

Una gráfica que nos muestra cómo cambian las ambiciones de la vida conforme avanza el doctorado. (c) Jorge Cham

Slackenerny nos revela el secreto de la fuerza que une a todos los estudiantes de Dorctorado.

Slackenerny nos revela el secreto de la fuerza que une a todos los estudiantes de Dorctorado. (c) Jorge Cham

Slackenerny sigue el entrenamiento y nos habla de las cosas que no son necesarias para un estudiante

Slackenerny sigue el entrenamiento y nos habla de las cosas que no son necesarias para un estudiante. (c) Jorge Cham

“Piled Higher and Deeper” (c) Jorge Cham: www.pddcomics.com

About the Author:

4 Comments

  1. maria hilda 31 Enero, 2010 at 7:41 AM - Reply

    Yo estoy suscrita a los comics y los encuentro geniales. Los guardo en su carpeta especial en mi computador.

    Hay algunos que rayan la genialidad y ni que hablar que con la mayoria me siento plenamente identificada. Algunos han sido de ayuda sicologica en el proceso de redaccion del proyecto de tesis.

  2. Ana Kitsune 10 Marzo, 2010 at 6:19 PM - Reply

    Que buena recomendación, cuando estudias un PHD es casi todo lo que te pasa… ah y acuérdense que !!los MBA no cuentan XD!!

  3. ric 15 Abril, 2010 at 5:38 AM - Reply

    ser estudiante y estar en uno no es lo mismo. y como aclaracion ser estudiante de Ph.D es el limite del nerd-ismo al que se puede llegar, no se puede ser mas ñoño que estudiante de Ph.D

  4. […] muy bien, pero el camino no es tan simple como lo describen con un muy buen sentido del humor los ‘PhD comics’ (El PhD es el equivalente al doctorado en los países de habla inglesa). Es que a veces es […]

Déjame un comentario, ¡es gratis!