Acerca de mí

Home/Acerca de mí

 

Curioso profesional y escritor amateur. Biólogo molecular en vías de desarrollo y filósofo de clóset. Aprendiz de escarabaho andante. Me encanta hacer y contestar preguntas. Co-fundador de Más Ciencia por México, A.C. y activista a ratos en Amnistía Internacional y Alianza Cívica.

Soy científico de carrera y por pasión. Convencido defensor de los Derechos Humanos y promotor del Software libre, el Open Access y el e-learning. Estoy interesado en entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Me fascina la naturaleza y me inspiran los grandes misterios que quedan por descubrir. En mis ratos libres juego a que soy divulgador de la ciencia y a veces me inspiro para escribir una que otra cosa.

Me gusta leer de filosofía, política, economía, sociología y por supuesto de ciencia y tecnología. Creo que la ciencia está íntimamente vinculada con muchas otras actividades en maneras en las que a veces no nos damos cuenta y me gusta intentar descubrir de qué forma. Estoy convencido de que la ciencia puede ser un poderoso motor para el avance social, cultural y económico de cualquier sociedad. Por eso considero indispensable que la sociedad desarrolle una sólida cultura científica y creo que los científicos tenemos una gran responsabilidad en el proceso.

En cuanto a mi actividad científica, estudio epigenética en vertebrados usando herramientas genómicas, bioinformáticas y de biología molecular. Pueden consultar mi formación académica y mis publicaciones científicas (y descargarlas) a través de mi perfil de Research Gate.

Si tienen cualquier pregunta, sugerencia o comentario acerca de este sitio no duden en contactarme.